martes, 6 de octubre de 2009

BENEFICIOS EV

Ventajas de entrenar con vibraciones

Los estudios sobre los efectos de las vibraciones en el campo deportivo se iniciaron en los años 80, con ocasión de las Olimpiadas de Moscú, como una forma de mejorar las capacidades de los gimnastas.

Desde entonces, las numerosas investigaciones desarrolladas en el ámbito universitario y científico han evidenciado las extraordinarias posibilidades de la vibración en el campo médico-rehabilitativo, en el mundo del fitness, el wellness y del bienestar general. Hoy en día, las vibraciones son utilizadas, por ejemplo, por los astronautas para combatir los efectos perniciosos de la gravedad cero durante su permanencia en el espacio (hipotrofia muscular y descalcificación).


El entrenamiento en plataforma vibratoria es eficaz debido al efecto que produce la vibración en casi todos los tejidos y estructuras del sistema neromuscular y articular. La vibración actúa sobre la circulación sanguínea y linfática, sobre los cartílagos articulares, en el tejido óseo, el sistema hormonal, los neurotransmisores...Las vibraciones que proporciona el entrenamiento en plataforma VIBRAFIT ® suponen un estímulo positivo para los huesos, músculos, articulaciones y estructuras neuromusculares (husos neuromusculares, órganos de Golgi, corpúsculos de Pacini y de Messner); estructuras que, a su vez, activan el Sistema Nervioso Central en el control de la contracción muscular y del movimiento.

En el campo del FITNESS, las vibraciones se han demostrado muy eficaces en el aumento de masa y para incrementar fuerza y potencia, de forma tal que, para conseguir el mismo resultado que con el uso de cargas de gran entidad (por ejemplo, en un entrenamiento con pesas), no se necesita estresar tanto al organismo y el tiempo utilizado para conseguir alcanza un mismo objetivo es considerablemente menor.

El efecto del entrenamiento por vibraciones se debe a que se activa un número mayor de unidades motoras y se limitan los sistemas inhibitorios que normalmente intervienen en los movimientos voluntarios. También se ha demostrado un significativo aumento de la secreción de testosterona y de la hormona del crecimiento. Además, el aumento de la circulación inducida por la vibración favorece el metabolismo muscular y una rápida eliminación del ácido láctico del músculo.

Mediante la ayuda de tu entrenador, puedes dirigir el entrenamiento en plataforma vibratoria hacia los siguientes objetivos:

- Activación y calentamiento.
- Elasticidad muscular.
- Reafirmación muscular.
- Masaje.

Acción del entrenamiento por vibraciones VIBRAFIT ® en la CELULITIS y la REDUCCIÓN DE PORCENTAJE GRASO: la secreción de hormona del crecimiento, que acompaña al sensible aumento de la circulación sanguínea, hace que el consumo diario de calorías y elimina grasa corporal. Por tanto, el entrenamiento en plataforma es muy eficaz en los tratamientos para combatir la celulitis, obteniéndose también beneficios a nivel cutáneo y conectivo, por lo que la apariencia de la piel mejora.

En el entrenamiento por vibraciones de VIBRAFIT ® le ofrecemos la posibilidad de trabajar con las siguientes elecciones en los tratamientos de la piel, anticelulíticos y de reducción de grasa corporal , a través de las que su entrenador personal le guiará:

- Relax masaje
- Drenaje
- Celulitis
- Slimmyng
- Piernas pesadas
- Tonificacion muscular
- Vientre plano

Ante la presencia de VARICES, mediante la estimulación con la plataforma vibratoria VIBRAFIT®, activando la contracción muscular a través de la aplicación de breves e intensas contracciones excéntricas y concéntricas, favorecemos la circulación de retorno, atenuando el trabajo de las válvulas y paredes venosas.

PROBLEMAS CIRCULATORIOS. El entrenamiento con vibraciones puede determinar una reducción de la viscosidad de la sangre y un aumento de la velocidad media del flujo circulatorio. La circulación periférica puede mejorar hasta un 150%, lo que proporciona beneficios para el metabolismo y oxigenación de los tejidos (también aumenta el volumen respiratorio), a la vez que existe un efecto de disminución de la presión arterial como resultado del incremento de circulación periférica. Por tanto, el entrenamiento en plataforma vibratoria puede resultar muy útil para las personas que sufren arterioesclerosis o escaso drenaje linfático.

En cuanto a la mejora de la FLEXIBILIDAD Y MOVILIDAD en el entrenamiento con vibraciones, se consigue un aumento de la capacidad de elongación muscular, mejorando el ROM (rango de movimiento articular), a través del mismo mecanismo utilizado por las técnicas de stretching más avanzadas: la estimulación de los órganos tendinosos de Golgi inhibe la contracción de los músculos antagonistas, favoreciendo una mayor capacidad de elongación muscular.

Además de utilizar favorablemente los reflejos neuro musculares, las vibraciones, literalmente, realizan un masaje en tendones, cápsulas y tejidos conectivos, eliminando viscosidad, adherencias, facilitando el deslizamiento a nivel fascial e incrementando la amplitud articular.

La estimulación de las estructuras del Sistema Nervioso Central y Periférico, que presiden el control del movimiento, hacen que las vibraciones sean especialmente adecuadas para el entrenamiento propioceptivo, tanto en disciplinas deportivas que requieran un alto nivel de coordinación, como en el campo de la habilitación postoperatoria o en la recuperación del nivel de control articular en personas afectadas de lesiones que hayan comprometido la sensibilidad propioceptiva articular.

No hay comentarios: